Resuelto: ¿Cómo etiquetar una caja para su envío? 5 pasos

Ya sea que necesitemos mudarnos o enviar un paquete a alguien, debemos saber cómo etiquetar una caja para su envío. Hay numerosos factores que se deben considerar antes de comenzar, incluida la calidad de la caja, el tamaño y otros elementos opcionales, como el plástico de burbujas. El etiquetado debe ser correcto para garantizar que la caja se envíe a la dirección correcta. A continuación se explica cómo etiquetar una caja para su envío.

1. Plantilla de etiqueta

Actualmente, la mayoría de los transportistas ofrecen orientación sobre cómo completar la información. Puede acceder a su sitio web y descargar la plantilla de etiqueta para asegurarse de tener todos los detalles necesarios. El uso de esta plantilla significa que su paquete se enviará sin demoras.

2. Herramientas de escritura

Independientemente del destinatario, debe completar la etiqueta con un marcador negro permanente e impermeable. Esto proporciona una capa adicional de seguridad, ya que la dirección no se eliminará por accidente. Al mismo tiempo, si su letra no es muy clara, puede optar por imprimir la etiqueta.

3. Tinta y papel

En caso de que elija imprimirlo, que puede ser una solución mejor y más rápida, también debe prestar atención a la tinta y al tipo de papel. Si va a llover o nevar durante el envío, la etiqueta puede dañarse fácilmente al usar papel estándar. Puedes optar por un impresora láser resistente a la intemperie utilizando papel adhesivo con adhesivo de alta calidad.

Si no tiene una impresora láser resistente a la intemperie, puede utilizar una impresora de chorro de tinta y papel estándar. En este caso, agregue algunos cinta transparente sobre la etiqueta para protegerla. Algunas personas prefieren pegar con cinta adhesiva una bolsa transparente a la caja e insertar la etiqueta en el interior.

4. La dirección correcta

Antes de etiquetar la caja, debe verificar que tenga la dirección correcta. También debes verificar si la dirección está completa, así que busca el código postal, el número de casa y cualquier otro componente que pueda ser relevante en tu caso. Además, en caso de que surjan algunos problemas, se le debe devolver la caja, así que agregue su propia dirección, junto con la dirección del destinatario.

5. Agregar la etiqueta

Finalmente, después de verificar que todo esté correcto, todo lo que necesita hacer es colocar la etiqueta en la caja. Evite pegarlo en la parte superior de la caja porque puede dañarse fácilmente. Por ejemplo, si su caja debe abrirse para verificación, la etiqueta también se romperá.

La mejor ubicación es el lateral de la caja. Para mayor protección, puede agregar una etiqueta adicional dentro de la caja, junto con su contenido, o pegar dos etiquetas en la caja. En este caso, incluso si uno de ellos se arruina, habrá otro.