Recetas naturales caseras para el cuidado de la piel

Si eres como yo, es posible que no hayas considerado hacer tus propios productos para el cuidado de la piel. Siempre he comprado mis limpiadores, tónicos, lociones, etc. para el cuidado de la piel. Voy a la tienda una vez al mes y compro mis productos básicos (además de cualquier cosa que venga en un pequeño y lindo recipiente de miscelánea que encontré en la farmacia local tienda.) Nunca me molesté en echar un vistazo a los ingredientes, pero una vez que lo hice … oh chico.

El año pasado fui al spa local para un tratamiento superdotado. En lugar de recibir los tratamientos reales que estaban ofreciendo por más de cien dólares, me encontré mirando su menú de tratamientos y lo que vi fueron palabras como manzana y miel y yogur y azúcar e incluso jarabe de arce en los títulos de los tratamientos faciales. y máscaras que estaban ofreciendo.

Después de mi visita al spa, se me pidió que fuera a casa y comprobara de qué estaban hechos los productos que usaba todos los días. Lo que encontré en esos contenedores fueron palabras como alcohol y fenoxietanol y sorbato, etc.

¡Ay! ¿No hay algún dicho sobre no ingerir nada que no puedas pronunciar? Solo puedo asumir que lo mismo ocurre con poner algo en tu piel.

Y así comenzaron mis aventuras en el cuidado de la piel casero.

Imagínese reunir suministros de su propia despensa y refrigerador y mezclarlos todos en una mezcla de olor celestial que no solo es ridículamente barata, sino perfectamente saludable para usted tanto interna como externamente.

A continuación, encontrará seis recetas para el cuidado de la piel casero que se me ocurrieron después de mucho ensayo y error. Cada receta debe durar de cinco a siete días y todas usan ingredientes frescos y fáciles de encontrar que quizás ya tenga a mano.

1. Exfoliante / limpiador facial vigorizante con miel de lima

Adecuado para pieles grasas / mixtas.

1/3 taza de copos de avena
1/3 taza de nueces sin sal (almendras, avellanas, etc.)

Muele la avena y las nueces juntas usando un procesador de alimentos o una licuadora de varita de inmersión hasta que tengan una consistencia fina y pulverulenta. Esto le dará un poco de abrasión al limpiador para ayudar a exfoliar.

Agregue los siguientes ingredientes a la mezcla de avena y nueces y mezcle.

1 cucharada de aceite de semilla de uva
1 cucharada de miel
1/4 taza de leche
Jugo de 1/2 lima

Agregue más leche hasta que la mezcla tenga una consistencia fina.

Limpiar rostro y cuello, aclarar completamente.

2. Tónico reafirmante de té verde y pomelo

Adecuado para pieles grasas / mixtas.

2 bolsitas de té verde empapadas en 1 taza de agua y enfriadas.
1/4 taza de hamamelis
Jugo de 1/2 pomelo rojo

Remoja las bolsitas de té en el agua y deja enfriar.
Retire las bolsitas de té.
Agrega el hamamelis y el jugo de toronja al agua del té.

Mezclar todo junto.

Aplicar sobre la piel con un algodón, dejar secar y luego aclarar con agua.

3. Limpiador hidratante de manzana, pera y menta

Adecuado para pieles secas / normales.

1/4 taza de yogur
5 rodajas finas de pera
5 rodajas finas de manzana
5 rodajas finas de pepino
1 cucharadita de menta seca
Un chorrito de miel

Mezcle todos los ingredientes en una licuadora hasta que la mezcla esté suave y fina. El yogur y el jugo de la fruta y el pepino aumentarán la delgadez de la mezcla.

Limpiar rostro y cuello, aclarar completamente.

4. Tónico calmante de pepino y leche de coco

Adecuado para pieles secas / normales.

8 rodajas de pepino pelado
1/4 taza de leche
1/4 taza de agua de coco

Mezcle todos los ingredientes en una licuadora hasta que la mezcla esté suave y sin textura.

Aplicar sobre la piel con un algodón, dejar secar y luego aclarar con agua.

5. Máscaras

Al combinar diferentes proporciones de mis dos ingredientes favoritos de la mascarilla, puede obtener dos reacciones muy diferentes de su piel.

Para un clima más cálido, me gusta la mascarilla de yogur con miel. El yogur tiene un efecto refrescante sobre la piel y al mismo tiempo exfolia y ayuda con la hiperpigmentación de pecas, etc.

Comience con 1/4 de taza de yogur. Rocíe el yogur con miel. Aplicar una fina capa sobre todo el rostro.

Deje secar durante 15 minutos, luego enjuague con agua tibia.

Para climas más fríos, una mascarilla a base de miel es buena, ya que la miel ayuda a hidratar la piel y mantener la humedad.

Empiece con unas cucharadas de miel. Agregue una cucharadita de yogur griego natural. Mezclar y aplicar en una capa gruesa sobre todo el rostro y el cuello.

Dejar actuar durante 15 minutos. La máscara se tensará a medida que se seque. Enjuague con agua tibia.

Tenga en cuenta que estas son mis propias recetas que he encontrado útiles para mi propia piel. Siéntase libre de intentar combinar todas y cada una de las cosas que se encuentran en estas recetas para encontrar lo que funcione mejor para usted. Hay tantos ingredientes maravillosos y saludables que podemos encontrar en nuestros propios hogares para brindar un tratamiento calmante y curativo para nuestra piel.