Las 8 mejores recetas caseras de desinfectante de manos (bricolaje)

Aunque lavarse las manos con agua y jabón es más eficaz, el desinfectante de manos suele ser la opción más práctica cuando está de viaje. Si eres un fanático de los proyectos de bricolaje, no se necesita mucho esfuerzo para crear tu propio desinfectante de manos. Solo asegúrese de seguir una buena receta que tenga en cuenta las recomendaciones oficiales para garantizar la eficacia de limpieza adecuada. Esto significa que el desinfectante de manos de bricolaje debe contener como mínimo un 60% de alcohol. Manténgase alejado de las formulaciones bajas en alcohol que no serán confiables para proteger de bacterias o virus.

¿Por qué hacer usted mismo un desinfectante para manos cuando puede comprarlo fácilmente en la tienda? Hay algunas ventajas a considerar. Suele ser mucho más barato y puedes llevar el desinfectante de manos casero a tu arsenal de limpiadores naturales. Asegúrese de conocer los posibles inconvenientes. Incluso la mejor receta de bricolaje no es tan útil cuando necesita depender de materiales básicos y equipos domésticos. La falta de un control de calidad estricto es un tema a tener en cuenta, ya que incluso los pequeños errores pueden contaminar el producto final o dejarlo ineficaz. Echa un vistazo a las siguientes recetas de desinfectantes para manos que te ayudarán a obtener los conceptos básicos de este proyecto de bricolaje. Todos ellos se basan en al menos un 60% de contenido de alcohol.

1. Desinfectante de manos en espray

Esta es una receta interesante que se enfoca en ingredientes simples y una práctica forma de aerosol. Puede usar el desinfectante de manos de manera más efectiva de esta manera. Es básicamente como un spray de alcohol, pero contiene algunos ingredientes adicionales para hidratar y crear un aroma agradable.

2. Desinfectante de manos casero

Eche un vistazo a este desinfectante de manos casero que se basa en concentraciones cuidadosas de alcohol isopropílico y gel puro de aloe vera. Mantiene tus manos limpias sin resecarlas. Los aceites esenciales se utilizan para obtener una fragancia encantadora. Puede utilizar diferentes aceites para crear más lotes, cada uno con su propio aroma distintivo.

3. Desinfectante de manos de bricolaje

Si bien se necesita un poco de tiempo para reunir los ingredientes necesarios, esta receta casera te ayudará a crear un desinfectante de manos de olor agradable en poco tiempo. Ofrece instrucciones claras en un formato de guía visual simple para ayudarlo durante el proceso. Aunque se basa en un aceite esencial de marca, no es necesario usarlo específicamente.

4. Desinfectante de manos básico

Usando solo artículos domésticos comunes, puede elaborar su lote de desinfectante de manos confiable. Simplemente siga esta receta que lo llevará en un viaje paso a paso para descubrir cómo matar los gérmenes sin depender de los productos comprados en la tienda. La receta se basa en alcohol isopropílico al 91%, pero puede ajustarla para 70% de alcohol isopropílico en lugar de.

5. Gel desinfectante de manos simple

Algunas recetas de desinfectantes para manos son más complicadas que otras. Mira este que te permite crear un gel para desinfectar las manos con solo dos ingredientes. Esta es una receta realmente simple que cualquiera puede llevar a cabo siempre que se sigan correctamente las instrucciones. Con la ayuda de esta receta, puede crear un desinfectante de manos potente con un contenido de alcohol del 75%.

6. Desinfectante de manos con menta cítrica

Esta receta de desinfectante de manos, sencilla de crear y a la vez que proporciona una encantadora fragancia natural, le permite ahorrar mucho dinero al crear una solución alternativa a los productos comerciales. Mientras que muchas recetas se enfocan en crear una solución similar a un gel, esta se destaca porque está diseñada para dar como resultado un aerosol casero. El aroma de menta cítrica es una combinación exquisita para tener en un desinfectante en aerosol.

7. Desinfectante de manos para el invierno

El desinfectante de bricolaje es una idea de regalo bienvenida para la temporada de invierno, pero puede ser un artículo útil para tener en cualquier momento. Eche un vistazo de cerca a esta interesante receta que incluye aloe vera y hamamelis. Tiene suficiente fuerza para destruir los gérmenes gracias al uso de alcohol isopropílico.

8. Desinfectante de manos totalmente natural

Si está buscando una receta de desinfectante de manos totalmente natural, esta podría ser una opción sólida. Es bastante fácil para los principiantes elaborarlo con productos caseros. El desinfectante de manos aquí se basa en ingredientes naturales y cuenta con suficiente contenido de alcohol para cubrir las pautas oficiales de los CDC.