Las 15 mejores flores que atraen a los colibríes

Si amas a los pájaros y tienes un alimentador en su jardín, los colibríes serán los pájaros más enérgicos y piando que lo visitarán. Estos pequeños amigos alados deben comer cada diez minutos debido a su rápido metabolismo, por lo que es fácil atraerlos con las flores adecuadas: ¡tienden a visitar hasta 2,000 flores por día! ¡Sigue leyendo para descubrir qué flores necesitas para atraer a los diminutos colibríes!

1. Petunia

Los colores llamativos, especialmente el rojo, atraen a los colibríes. Petunias son una de las opciones más fáciles si desea que los pajaritos visiten su jardín con más frecuencia porque son flores anuales que requieren poco mantenimiento. Petunia crece en cualquier lugar siempre que tenga mucha luz solar, y también puede plantarlas en cestas o contenedores.

2. Enredadera de trompeta

La enredadera de trompeta también se conoce como la enredadera del colibrí porque crea una gran cantidad de delicioso néctar para ella. La planta tiene un follaje rico y puede apoderarse rápidamente de su jardín, ya que no le importa trepar por ninguna superficie, incluidos árboles y cercas. La vid del colibrí crece en sombra parcial o pleno sol, pero debe podarlo con frecuencia para evitar que se expanda a todo su jardín.

3. Flor cardenal

La flor cardinal es una planta perenne que ama el sol y la humedad o la sombra parcial. Otro beneficio de cultivarlo es que repele conejos y ciervos, ¡pero a los colibríes les encantará! Esta flor también atrae a las mariposas y viene en diferentes tonos de blanco y rosa, además del rojo.

4. Torenia

Torenia florece de primavera a otoño, por lo que es una excelente opción si desea atraer colibríes durante toda la temporada. Estas plantas prosperan en áreas parcialmente soleadas y son flores anuales. También puede encontrar torenia bajo el nombre de flores de «espoleta».

5. Bálsamo de abeja

El bálsamo de abeja también atrae a los colibríes y puede crecer hasta 4 pies de altura. La planta crece a pleno sol y es un punto de acceso para las mariposas y los abejorros, junto con otros polinizadores. Puede encontrar esta planta en rosa, como arriba, morado o blanco, pero a los colibríes les encanta el tono rojo. Debe dividir la planta cada tres años, y se auto sembrará a menos que rompa las flores después del período de floración.

6. Campanas de coral

La hermosa flor de campana de coral es una adición exquisita a cualquier jardín. Desafortunadamente, tiene un período de floración más corto: desde finales de la primavera hasta el comienzo del verano. Las campanas de coral no pueden crecer en áreas completamente sombreadas, pero sobrevivirán en sombra parcial.

7. Aguileña

Aguileña viene en diferentes variedades, sobre todo porque puedes encontrar numerosos híbridos. A menudo se agrega a macizos de flores y cercas para definir los bordes, y puede alcanzar de uno a tres pies de altura, dependiendo de la variedad que elija. Columbine sigue floreciendo varias veces si quita los tallos de las flores después de que florecen. Además, la aguileña es una de las primeras flores que ofrecen un delicioso néctar a los colibríes.

8. Impatiens

Impatiens es una excelente opción si desea crear macizos de flores que aman a los colibríes. Prospera en áreas sombreadas, lo que significa que puede atraer a los pájaros incluso si su jardín es bastante pequeño y no tiene mucha luz solar. Puede elegir impatiens en numerosos colores, incluidos rojo, coral, blanco, rosa y otros.

9. Arbusto de mariposa

El arbusto de las mariposas es ideal si quieres atraer tanto mariposas como colibríes. El racimo de flores sigue floreciendo desde el verano hasta el otoño; no le importa la sequía y ama el pleno sol. La especie principal se considera una planta invasora en algunas regiones, por lo que debe verificar antes de plantarla. Los cultivares suelen ser una mejor opción.

10. Zinnia

Si quieres que crezca la flor más fácil, zinnia es exactamente lo que debes buscar. Viene en colores vivos y brillantes que atraen a diferentes polinizadores, incluidos los colibríes. Hay numerosos cultivares para elegir, y ahora vienen en casi cualquier matiz. Zinnia también se puede cultivar para obtener flores recién cortadas para decorar su hogar.

11. Fucsia

El fucsia prospera en la sombra parcial y tiene una flor colgante que encanta a los colibríes. La mayoría de la gente planta fucsia en cestas o macetas colgantes. Además de atraer a los pequeños pájaros alados, también es de bajo mantenimiento y resistente a las heladas.

12. Salvia

La salvia ofrece abundante néctar, por lo que los colibríes siempre la buscan. La planta común a menudo se planta en el centro del macizo de flores por sus hermosos y brillantes colores. Si las riegas con frecuencia, las salvias seguirán floreciendo varias veces hasta el final del verano.

13. Lupino

Los altramuces son flores silvestres que no sobreviven en nuestros huertos familiares, pero ahora podemos encontrar numerosos híbridos que son excelentes plantas perennes. Tiene un período de floración temprano, que proporciona alimento a los colibríes antes de que otras fuentes de alimento estén disponibles. Hay variedades altas y enanas, según lo que prefieras.

14. Corazón sangrando

Con un aspecto sugerente, el corazón sangrante es una planta perenne impresionante que crece en climas más fríos y áreas parcialmente sombreadas. Aunque el corazón sangrante puede morir durante los calurosos días de verano, volverá a la vida en primavera. Debe plantarlo en suelo húmedo con drenaje adecuado; de lo contrario, sus raíces pueden pudrirse.

15. Cuphea

Cuphea, también conocida como la planta de petardos, es otro favorito de los colibríes. Le encanta el sol, pero también necesita mucha agua, especialmente en climas cálidos. Las flores de Cuphea difieren en forma según la variedad.