¿Cómo hacer jabón de fieltro? Tutorial de jabón de fieltro

Buscando una solución a la tendencia que tienen mis hijos de usar demasiado jabón líquido a la hora del baño, pero no queriendo que las barras de jabón pegajosas y sucias se asienten en el borde de la bañera, decidimos hacer jabón de fieltro. ¡Esto resolvería nuestros problemas con el jabón e incluso le daría a cada niño su propia barra personal! La lana protege y alarga la vida de su jabón, e incluso elimina la necesidad de un paño. Las barras de jabón de fieltro también son un regalo encantador tanto para niños como para adultos.

Para hacer sus propias barras de jabón de fieltro, esto es lo que necesita:

Una barra de jabón, unas pantimedias viejas cortadas en pedazos lo suficientemente largos para acomodar su barra de jabón con un extra en cada extremo para hacer un nudo, aproximadamente 1/3 oz o una longitud de aproximadamente 20 pulgadas de lana para su color base, y si si lo desea, una variedad de otros trozos de coloridos itinerantes para decorar. También necesitará un balde de agua muy tibia (¡pero no lo suficientemente caliente como para quemar!), ¡Aunque podría hacer de esto una manualidad para el baño y simplemente usar el agua tibia del baño!

Aquí hay una imagen de la cantidad de lana que necesitará para esa capa base en relación con su barra de jabón.

Empiece por esparcir el color base a lo ancho solo un poco y luego envuelva la mitad en una dirección alrededor de la barra de jabón.

Luego, envuelva la otra mitad al revés, asegurándose de que no se asome ningún jabón.

Ahora es el momento de empezar a decorar con tu colorida lana.

Puede envolverlo como desee.

Si lo hace un niño, la barra lista para ser afieltrada puede verse así.

La versión para adultos puede verse un poco más ordenada, como esta.

De cualquier manera, no importa, porque a continuación, meterá la barra en su largo de pantimedias y toda la fibra se mantendrá ajustada en su lugar.

Haz un nudo en ambos extremos de tus pantimedias.

¡Ahora es el momento de empezar a fieltrar!

El jabón debe sumergirse en agua tibia y luego frotarse vigorosamente para comenzar el proceso de fieltrado.

Puede tomar de diez a veinte minutos (esto no es una ciencia exacta) para que la lana se sienta apretada. El jabón debe frotarse por todas partes y sumergirse en agua tibia periódicamente.

Los pequeños disfrutarán el trabajo de afieltrar su jabón, pero pueden cansarse hacia el final del proceso. ¡Anímalos a seguir adelante! Puede abrir el tubo periódicamente y comprobar su progreso con ellos.

Cuando mis hijos mayores se cansaron, traje a mi reserva, el bebé.

Las manos de los bebés pueden ser tan útiles como las manos más grandes, ¡y las mías realmente disfruté haciendo un gran lío con jabón!

Cuando su jabón se vea similar a esto, con toda la lana pegada cómodamente contra el jabón sin partes sueltas, estará listo. Después de quitar el jabón de las pantimedias, páselo por un poco de agua fría y luego apriete para eliminar el exceso de agua. En este punto, puede colocar su jabón en algún lugar para que se seque por completo. La lana seguirá sintiéndose a medida que las barras se utilicen para el lavado, y las barras deben dejarse secar al aire entre usos para obtener mejores resultados.

También puede llevar el proceso un paso más allá y agregar algunos adornos de fieltro de aguja.

En realidad, puede colocar fieltro en el jabón terminado, ya sea que esté húmedo o seco; funciona de cualquier manera.

Usamos la aguja para agregar las primeras iniciales a un poco de nuestro jabón. Creo que sería divertido agregar las barras de jabón como obsequio, y también una excelente manera de personalizar la barra de cada niño. Todas nuestras barras terminaron siendo una combinación de fieltro húmedo y de aguja.

Mis hijos están ansiosos por hacer muchas más barras de jabón de fieltro para regalar esta Navidad, ¡y estoy encantada de tener una idea de regalo hecha a mano en la que incluso mi bebé puede participar!