Cómo empacar y mudarse a un lugar nuevo sin romper cosas

Empacar y mover todas sus cosas puede ser una tarea difícil, especialmente cuando se trata de electrodomésticos grandes y artículos frágiles. Puede sentirse abrumado bastante rápido si tiene muchas cosas que deben trasladarse a un nuevo lugar. La siguiente guía ha sido diseñada para ayudarlo cuando se trata del proceso de mudanza. Adoptaremos un enfoque paso a paso para que pueda detener el pánico y comenzar a moverse de inmediato.

1. Ordenar

Si está clasificando y organizando artículos para prepararlos para empacar, también puede aprovechar esta oportunidad para ordenar y deshacerse de todas las cosas que no utiliza. los Método KonMari puede ayudarlo en ese sentido o simplemente puede adoptar un enfoque clásico. Revise cada habitación y clasifique todo en categorías de venta, donación y basura. Puede llevar una cantidad considerable de tiempo terminar el proyecto de limpieza, pero se lo agradecerá cuando se dé cuenta de que ahora puede moverse más fácilmente.

2. Obtener cajas de mudanza

Sus pertenencias deben estar debidamente clasificadas, organizadas y luego colocadas en cajas de mudanza. No todos tienen las mismas necesidades, por lo que deberá analizar sus artículos y averiguar qué tipos de cajas funcionan mejor para usted. Dependiendo de la naturaleza de sus posesiones, es posible que deba invertir en nuevas cajas resistentes para artículos delicados. También hay que tener en cuenta el tamaño de las cajas. Por lo general, es mejor ceñirse a cajas de tamaño mediano que tengan una capacidad decente pero que aún así no sean demasiado pesadas para llevarlas cuando estén llenas.

3. Empezar a empacar

Una vez que haya terminado de ordenar y tenga suficientes cajas de mudanza, es hora de comenzar a empacar. Este proceso lleva bastante tiempo y recomendamos despejar su agenda para lidiar con él. Si comienza a empacar temprano, hay menos posibilidades de cometer errores apresurados que pueden hacer que se rompan las cosas. Es una buena idea hacer el empaque de manera estratégica para que no se frustre cuando desempaque y busque un artículo en particular. Marque las casillas con los artículos de uso frecuente para que pueda encontrarlos primero y empaque primero los que menos usa.

4. Empaque los principales electrodomésticos

No es tan difícil organizar y empacar la mayoría de sus pertenencias, pero los electrodomésticos grandes plantearán algunas dificultades adicionales. Obviamente, son demasiado pesados ​​para moverlos normalmente y también requerirán desinstalarlos. Aquí es donde un servicio de mudanzas profesional puede ayudarlo, ya que pueden organizar el proceso de preparación para que los transportistas puedan manejar fácilmente grandes electrodomésticos. Incluso si está bastante seguro de que puede empacar estos objetos usted mismo, es una buena idea ir a lo seguro para evitar problemas desagradables como que el electrodoméstico no funcione en su nuevo lugar.

5. Paquete de electrónica

Si todavía tiene las cajas originales de aparatos electrónicos frágiles como televisores, este es un buen momento para usarlos. En lugar de mover cajas al azar u otros métodos improvisados, es mejor usar la caja original si es posible. Los televisores grandes son bastante livianos y fáciles de manejar, pero debe empacarlos muy bien para protegerlos durante el viaje a su nuevo hogar. Es posible que se necesiten algunas mantas o almohadillas para muebles para garantizar que su televisor no corra peligro de golpes o raspaduras accidentales.

6. Empacar artículos frágiles

Los platos son algunos de los artículos más delicados que necesitan atención adicional durante el proceso de empaque. Es muy recomendable tener en sus manos suficiente papel de embalaje para protegerlos durante el transporte. Las placas pueden astillarse y agrietarse cuando se apilan horizontalmente, por lo que es mejor optar por el método de apilamiento vertical. Colóquelos dentro de la caja como discos de vinilo con mucho papel o plástico de burbujas entre ellos.

7. Empaque el camión de mudanza

Ya sea que planee mudarse con su propio camión o contratar a un equipo profesional de mudanzas para ayudarlo, es importante tener un buen plan cuando llegue el día de la mudanza. Puede parecer que una vez que sus pertenencias están bien empaquetadas, el trabajo está hecho. También está la cuestión de cargar correctamente el camión de mudanza. Comience con los artículos más pesados ​​primero, como electrodomésticos grandes, luego pase a cosas más largas como colchones y espejos. Una vez que se hayan agregado los muebles desmontados, puede cargar las cajas restantes desde las más grandes hasta las más pequeñas. No olvide agregar los artículos frágiles al final.