8 formas de prevenir un incendio en el horno

Los incendios en hornos son sorprendentemente comunes y no son algo que ocurra solo en las películas. Hay muchos errores que pueden cometer los cocineros y que pueden resultar en un horno en llamas. No es necesario ser un cerebro disperso para iniciar accidentalmente un incendio en la cocina. Aprender cómo se pueden prevenir los incendios en el horno podría ser más importante de lo que cree. La gran mayoría de los incendios que ocurren en la cocina tienen al horno como principal fuente de ignición.

Incluso si no usa el horno con mucha frecuencia, garantizar el mantenimiento adecuado de los electrodomésticos puede salvar su cocina de un incendio en el horno. El peligro no debe subestimarse, ya que incluso el fuego más pequeño de la cocina puede volverse imposible de controlar por sí mismo. Se deben tomar precauciones al cocinar, pero es igualmente importante prepararse antes de usar el horno. Consulte los métodos más efectivos para prevenir incendios en el horno.

1. Nunca salga de la casa si algo se está cocinando en el horno

Es esencial asistir al proceso de cocción porque es una forma segura de detectar cualquier cosa extraña que pueda provocar un incendio. Si no está en casa, no podrá sentir ningún olor a quemado ni escuchar ningún sonido extraño. Ser alertado de posibles problemas con el proceso de cocción del horno es muy importante para que pueda actuar con rapidez si algo sale mal.

Incluso los cocineros que tienen cuidado de salir de casa cuando el horno está en uso pueden distraerse con otras tareas y olvidarse del funcionamiento del horno en la cocina. Esto es comprensible si está en otra habitación trabajando en otras cosas que deben resolverse rápidamente. Sin embargo, cocinar debe tener prioridad en su atención para evitar dejar el horno desatendido.

2. Consiga una alarma de humo

Si bien la instalación de una alarma de humo por sí sola no servirá de mucho para prevenir un incendio, sigue siendo una buena medida a considerar. Algunos modelos también pueden detectar monóxido de carbono, otro peligro importante que hay que tener en cuenta. Si va a mantener su cocina protegida, también puede invertir en una alarma de humo confiable que esté correctamente instalada y mantenida para su tranquilidad. Asegúrese de que la alarma de humo esté montada más lejos de los electrodomésticos de la cocina para reducir el riesgo de falsas alarmas.

Verificar este detector combinado de humo y monóxido de carbono en Amazon.

3. Mantenga la comida grasosa cubierta

Las salpicaduras de grasa pueden provocar un incendio grave en el horno si no se tiene cuidado. Esto también es un problema cuando se trata de usar una estufa normal. Evitar que la grasa salpique dentro del horno también simplificará el proceso de limpieza una vez finalizada la cocción. Es una buena idea conseguir una cubierta o un protector contra salpicaduras dedicado. Esa pequeña llama de la grasa puede transformarse en un pequeño fuego en poco tiempo.

4. No use el horno para calentar

Esto es bastante obvio para algunas personas, pero nunca considere mantener el horno encendido para calentar. No importa lo fácil o conveniente que pueda parecer, este es un proceso realmente ineficiente para mantenerse caliente mientras que el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono puede ser significativo. Los hornos eléctricos no están diseñados para este propósito. Pueden sobrecalentarse y provocar un incendio.

5. Observe de cerca a los niños y las mascotas durante la cocción en el horno

Los niños que corren por la cocina y juegan con los botones pueden representar un peligro si está usando el horno. También debe tener cuidado con las mascotas porque pueden ser una distracción y aumentar la probabilidad de cometer errores, como derramar ollas grasosas. El aspecto más importante que debe recordar al usar el horno es prestar siempre mucha atención a su entorno. Si no deja el horno desatendido, es más probable que pueda evitar que los niños o las mascotas deambulen por la cocina.

6. Obtenga un temporizador confiable

Verificar la hora en un reloj de pared puede parecer rápido cuando intentas calcular los tiempos de cocción, pero es fácil distraerse y olvidar algo en el horno. Es por eso que un temporizador de cocina puede considerarse un salvavidas. Le permite realizar múltiples tareas de manera eficiente sin preocuparse de que se olvide de los alimentos cocinados en el horno. Usar el temporizador de su teléfono es una solución decente, pero obtener una herramienta de temporizador dedicada que sea lo suficientemente fuerte y clara sería más práctico.

Echa un vistazo a este temporizador de cocina clásico en Amazon.

7. Verifique la temperatura de cocción

Este es un aspecto más importante al freír alimentos, pero es un método preventivo sólido para los incendios en la cocina. Termómetros de lectura instantánea son útiles para ver si la olla alcanza el punto de inflamación del aceite que podría ser peligroso ya que hace que las salpicaduras de grasa se enciendan. Tenga en cuenta la temperatura al freír alimentos.

8. Tenga un extintor de incendios químico seco ABC

Tener un extintor en tu hogar representa una sólida forma preventiva de evitar todo tipo de incendios, no solo los que ocurren en la cocina. Cuando se trata específicamente de incendios en hornos, vale la pena adquirir el tipo de equipo adecuado para el trabajo. El tipo incorrecto de extintor de incendios puede no contener incluso pequeños incendios o simplemente ser inútil. Los incendios eléctricos y causados ​​por grasas se manejan mejor con la ayuda de Extintores de químico seco ABC. Asegúrese de tener uno cerca.