7 ideas para el festival de otoño para la escuela

1. Honrando la temporada de otoño

En lugar de celebrar Halloween, muchas escuelas decidieron probar un nuevo enfoque para ser más inclusivas. Un festival de otoño escolar puede ser una alternativa sólida para honrar la temporada de otoño considerando cómo también puede lograr un propósito más educativo. El otoño es una de las estaciones más fáciles de reconocer para los niños pequeños. Tiene un atractivo universal gracias a características destacadas como el cambio de color de las hojas y la cosecha de otoño.

Si desea planificar un festival de otoño, hay muchos aspectos que debe tener en cuenta. Puede ser una tarea difícil si no tienes experiencia en la organización de festivales escolares, pero los resultados pueden ser muy gratificantes al final. Siempre que siga un buen plan, debe tener éxito en el proceso de organizar un festival de otoño escolar. Echaremos un vistazo a algunos consejos útiles que pueden ser muy útiles para los padres o maestros que buscan combinar oportunidades educativas con actividades y juegos divertidos.

2. Organizarse

El primer paso que debes hacer cuando se trata de este tipo de eventos es organizar un comité. Planificar un festival de otoño escolar por su cuenta simplemente no es factible, por lo que necesitará que otras personas lo ayuden con varias tareas. Los miembros tendrán diferentes roles dependiendo de quién esté a cargo de la comida, las actividades, las invitaciones, etc.

Dependiendo de la escala del evento, es posible que deba ampliar la cantidad de personas asignadas a cada trabajo. El comité también deberá tener reuniones periódicas en las que se discutan aspectos esenciales como la ubicación, la fecha y la lista de invitados. Distribuir la carga de trabajo hace que sea mucho más eficiente poder organizar un gran festival de otoño escolar.

Es necesario que haya un director, alguien que pueda liderar a todo el equipo y delegar tareas. Puedes ser esta persona o tal vez elegir a otra persona. En cualquier caso, las responsabilidades del director incluyen la recolección de suministros, la gestión de la contratación y las donaciones, así como el control del presupuesto.

3. Planificación de actividades y juegos

Esta es una parte central del festival de otoño de su escuela. Hay innumerables ideas que puede probar para crear un evento atractivo lleno de actividades agradables y juegos divertidos.

Hay muchas actividades educativas con temas de otoño que puede probar en el aula para preparar a los niños para el festival. Las mentes jóvenes necesitan ser estimuladas y hay varias ideas curriculares a considerar. Los ejemplos notables incluyen:

• Estimar la cantidad de semillas de una calabaza y luego contarlas
  • Preparar recetas sabrosas que tengan un sabor otoñal como muffins de calabaza o manzanas al horno.
  • Excursiones a huertos o granjas
  • Estudiar esqueletos y cómo interactúan los huesos humanos

El entretenimiento es esencial cuando se trata de un festival de otoño escolar. Muchas actividades pueden considerarse opciones adecuadas para los más pequeños. A continuación, se muestran los ejemplos de juegos más importantes:

• Espectáculos de títeres
  • Pintura de la cara
  • Lanzamiento de aros
  • Lanzamiento de botella
  • Meneo de manzana
  • Tallado de calabazas (los niños más pequeños deberían optar por pintar calabazas)

Instale cabinas y estaciones para cada juego del festival e incluya algunas formas de ganar premios. El uso de disfraces también puede contribuir al ambiente del festival, así que anime a los niños a vestirse con trajes de temática otoñal.

4. Competiciones temáticas de otoño

Si bien los juegos con temas de otoño pueden ser divertidos para todos, es seguro decir que los niños más pequeños los disfrutarán más. Para niños mayores y adultos, puede ir un paso más allá e introducir algunos concursos creativos con temas de otoño.

Hemos mencionado el tallado de calabazas como una actividad relajante, pero también puede hacerlo más emocionante creando un concurso. Para hacerlo más oficial, debería considerar organizar algunos jueces para establecer ganadores. Otras grandes ideas para las competiciones incluyen la construcción de espantapájaros y el tira y afloja.

5. Crear un menú

La organización de la comida del festival es otro aspecto a tener en cuenta. El menú no tiene por qué ser muy complejo, pero debe contener algunos elementos relacionados con el otoño, como pastel de calabaza y dulces de manzana. Si el evento es grande y el presupuesto lo permite, intente obtener ayuda de una empresa de catering. De lo contrario, busque algunos voluntarios locales dispuestos a crear un menú atractivo para los niños.

6. Administre su presupuesto

Llevar a cabo este tipo de evento requiere una buena gestión del presupuesto. Cuando los fondos se sientan inadecuados para todos los planes que ha presentado, todavía hay algunas formas de recaudar dinero o eliminar algunos costos. Los padres pueden ofrecer donaciones si se les pide y pueden proporcionar algunos suministros esenciales.

Otra idea es cobrar una tarifa de inscripción que cada niño debe pagar. Las familias más numerosas pueden obtener un descuento. Tener un evento de recaudación de fondos antes de lanzar el festival también es una solución recomendada para reunir los fondos necesarios.

7. Lidiar con la limpieza

Un error que pueden cometer muchos organizadores es olvidarse de la limpieza posterior. Cuando esté reclutando voluntarios, asegúrese de reservar también un equipo para que se ocupe del proceso de limpieza. No será divertido cuando se despida de los participantes y acabe teniendo que limpiar todo lo que quedó del festival por su cuenta. Es por eso que contar con un equipo de limpieza es vital para un festival exitoso.