7 consejos e ideas de lavandería para que su ropa dure más

En lugar de comprar ropa nueva constantemente, puede adoptar un enfoque más ecológico y aumentar la durabilidad de la ropa que ya posee. Este es un aspecto importante para crear un guardarropa más sostenible y reducir el consumo excesivo. A muchas personas les gusta la idea de conservar la ropa durante un período de tiempo prolongado, pero no saben cómo hacer que dure más. No se trata solo de reducir su huella de carbono, ya que puede ahorrar mucho dinero y tiempo al no tener que comprar tanta ropa.

La ropa más duradera se traduce automáticamente en vivir una vida más ecológica y ganar dinero extra. Puede parecer una tarea difícil cambiar sus hábitos, pero puede comenzar a seguir estos consejos e ideas para que sus prendas se vean bien por más tiempo. Todos conocemos la sensación de ver cómo su prenda de ropa favorita ya no es tan cómoda o simplemente no tiene el mismo aspecto que solía amar. Prolongar la vida útil de su ropa puede requerir cierto esfuerzo, pero los resultados seguramente serán gratificantes.

1. Prueba una bolsa de delicatessen

Esta es una idea práctica para probar si desea proteger artículos frágiles como ropa interior u otras prendas que pueden dañarse fácilmente con el tiempo. Use una bolsa delicada para mantener estos artículos más seguros cuando los lave en la máquina junto con otras prendas. Con la ayuda de este tipo de bolsos, podrás evitar rasgar los íntimos y aumentar su vida útil. Mira esto paquete de bolsas de malla de lavandería para los productos delicados que se encuentran en Amazon.

2. Lea siempre la etiqueta de cuidados

Es posible que a veces tenga prisa y se olvide de leer la etiqueta de cuidado de la ropa sucia. Es importante recordar revisar la etiqueta, especialmente si se trata de materiales más inusuales. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta de cuidados para asegurarse de que su ropa dure el mayor tiempo posible. No intente ignorar recomendaciones como la limpieza en seco solo porque puede dañarlo fácilmente. Una vez que te familiarices con los materiales y los distintos métodos de lavado, no tendrás que leer la etiqueta todo el tiempo pero hasta entonces, esta es tu apuesta más segura para aplicar el tratamiento de lavado correcto.

3. Tenga un lápiz quitamanchas a mano

Cuando se trata de tratar las manchas, la mejor solución es evitar que se fijen en el tejido. Esto significa que debe actuar con rapidez, lo que, lamentablemente, no siempre es posible. Por eso es muy recomendable llevar consigo un bolígrafo quitamanchas para estar preparado para tratar las manchas lo más rápido posible. Si bien este tipo de bolígrafo no es una herramienta mágica, simplificará su trabajo cuando llegue a casa para lavarlo. Los rotuladores quitamanchas tienen un gran potencial para aumentar la vida útil de la prenda. Echa un vistazo a este quitamanchas de Amazon.

4. Nunca use más detergente del necesario

Muchas personas sienten que agregar un poco más de detergente para ropa en una carga mejorará la potencia y limpiará mejor la ropa. Simplemente no es así como funciona. De hecho, incluso podría tener un efecto negativo al hacer que las prendas sean más rígidas y opacas. Intente utilizar una cantidad precisa de detergente y suavizante de acuerdo con las necesidades actuales de la carga.

Lea atentamente las instrucciones de su detergente para ropa para determinar la mejor cantidad. Si desea reducir los costos, una alternativa ecológica es agregar solo la mitad del detergente habitual combinado con media taza de bicarbonato de sodio. Este método puede funcionar sorprendentemente bien porque el bicarbonato de sodio actúa como un refuerzo para mejorar la capacidad de limpieza del detergente.

5. No lave la ropa con demasiada frecuencia

El proceso de lavado es bastante duro para tu ropa y toda esa acción mecánica y el contacto con otras prendas provocarán varios problemas como decoloración y estiramiento. Lavar la ropa solo cuando sea absolutamente necesario es un enfoque recomendado si desea que dure más tiempo. Al practicar una buena higiene, es seguro decir que realmente no es necesario lavar la prenda después de cada uso.

Si tiene manchas visibles, la ropa, obviamente, deberá lavarse, pero piense en situaciones en las que las prendas se pueden volver a usar. Definitivamente descubrirás algunas y evitarás ese primer impulso de tirar la ropa en el cesto de la ropa. Acepte el desafío de usar la ropa dos o incluso tres veces antes de la hora de lavarse.

6. Elija un tendedero o un tendedero

Si bien usar una secadora es más conveniente, secar sus prendas en el tendedero representa la opción más ecológica. También puede asegurarse de que la ropa dure más, ya que el alto calor de la secadora a veces puede producir efectos de encogimiento y estiramiento en ciertos materiales. Al invertir en un tendedero, puedes aprovechar el poder del sol para secar la ropa y reducir tu factura de energía al mismo tiempo. Mira esto tendedero de bambú de Amazon.

7. Evite sobrecargar la lavadora

Cuando se trata de lavar la ropa en la lavadora, siempre es importante que la prenda se ajuste correctamente. Esto significa que debe evitar sobrecargar la lavadora. Aunque ahorra algunos recursos, es seguro decir que abarrotar mucha ropa a la vez es malo para la ropa. Todo debe lavarse correctamente con un mínimo de fricción entre las prendas. En algunos casos, puede terminar una gran carga solo para descubrir que algunas prendas no se lavan correctamente, lo que significa que es hora de un nuevo lavado.