6 formas de quitar las manchas de grasa de la ropa

Este artículo forma parte de una serie sobre cómo quitar todo tipo de manchas de tu ropa, en este caso, grasa. Entonces, si desea eliminar otros tipos de manchas de su ropa, consulte los siguientes artículos:

Como remover Oxido Manchas de ropa
Como remover Tinta Manchas de ropa
Como remover Desodorante Manchas de ropa
Como remover Petróleo Manchas de ropa
Como remover Café Manchas de ropa
Como remover Sangre Manchas de ropa

Las manchas de grasa en la ropa, provocadas por la mantequilla, la mayonesa y el aceite de cocina, pueden ser difíciles de tratar. Como la grasa no es soluble en el agua, deberá aplicar un pretratamiento potente para asegurarse de que la ropa salga impecable de la lavadora. Es esencial actuar con rapidez, lo que significa que tan pronto como descubra las manchas de grasa, debe tratar de eliminarlas. Consulte los siguientes métodos para eliminar las feas manchas de grasa de cualquier prenda de vestir.

1. Detergente de lavandería

Un detergente líquido aplicado directamente sobre la mancha de grasa debería ayudar a aflojarla y facilitar la limpieza. Antes de agregar el detergente, asegúrese de raspar algunas de las partes más grandes de grasa e intente absorber la grasa de la tela con la ayuda de una toalla de papel.

Frote el detergente liquido de una manera suave y dejar que haga su trabajo. No debería haber problemas con la mayoría de las telas, pero recuerde siempre revisar la etiqueta de cuidado de la prenda. Enjuague con agua caliente y luego arroje la ropa en la lavadora en el ajuste de calor máximo que admita su prenda.

2. Detergente de lavavajillas

Si las manchas de grasa son particularmente difíciles de quitar, agregar un poco de detergente para lavavajillas puede proporcionar un poder de limpieza adicional. Los derrames de grasa ocurren con frecuencia en la cocina, por lo que puede tratarlos más rápido si toma el detergente para lavar platos y cubre el área manchada. Puede frotar el detergente con los dedos para asegurarse de que penetre en la tela y destruya la mancha.

La mayoría de los detergentes para lavavajillas se crean con su propósito principal de disolver la grasa. Trate de usar solo variedades incoloras para evitar cualquier decoloración de la tela. Cuando parezca que la mancha ha desaparecido puedes enjuagar todo el líquido de la zona. Las aplicaciones repetidas pueden ayudar si la mancha de grasa no se elimina por completo.

3. Talco para bebés

Cubrir la mancha de grasa con talco para bebés es una solución recomendada si desea absorber la mayor cantidad posible de residuos de grasa. Si no dispone de talco en polvo, puede sustituirlo por maicena o sal. Una vez que se haya absorbido la grasa, ahora puede sacar el polvo con una cuchara o una servilleta. Al igual que con otros métodos de pretratamiento, lave la prenda manchada con normalidad.

4. Vinagre

El vinagre se puede utilizar para muchos fines de limpieza, incluida la eliminación de manchas de grasa. Es importante usarlo por separado de los detergentes, ya que no funciona bien en combinación con ellos. Crea una mezcla con una parte de vinagre y dos partes de agua y deja que la prenda manchada se empape. Tras un enjuague a fondo, la prenda está lista para el tratamiento detergente habitual.

5. Quitamanchas

Si los métodos habituales no parecen afectar las manchas de grasa, pruebe con un quitamanchas potente como Shout. Puedes encontrarlo aquí en Amazon. Está especialmente formulado para destruir las manchas difíciles. Para utilizarlo de la forma más eficaz, rocía la zona y frótala con ayuda de un cepillo.

Deje que el quitamanchas actúe sobre la mancha durante un tiempo y deje hervir una olla con agua. Después de colocar la prenda en un lavabo, agregue el agua hirviendo sobre ella para romper incluso las uniones de grasa más fuertes. El vertido enérgico de agua caliente sobre la mancha tiene un efecto limpiador adicional. Solo asegúrese de tener cuidado al manipular el agua hirviendo.

6. WD-40 o líquido para encendedores

El spray lubricante multiusos WD-40 puede ser útil para eliminar las manchas de grasa de la ropa. Puedes encontrarlo en Amazon en este enlace. También se recomiendan líquidos más ligeros si tiene uno por ahí.

Antes de usar este método, es importante realizar una prueba simple en una parte oculta de la prenda para asegurarse de no dañar la tela. Si está seguro de que es seguro de usar, rocíe el WD-40 sobre la mancha y deje reposar el artículo durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, sumerja la camisa en agua tibia para terminar el trabajo de limpieza.