5 formas de quitar las manchas de café de la ropa

Este artículo forma parte de una serie sobre cómo quitar todo tipo de manchas de tu ropa, en este caso, café. Entonces, si desea eliminar otros tipos de manchas de su ropa, consulte los siguientes artículos:

Como remover Oxido Manchas de ropa
Como remover Tinta Manchas de ropa
Como remover Desodorante Manchas de ropa
Como remover Petróleo Manchas de ropa
Como remover Grasa Manchas de ropa
Como remover Sangre Manchas de ropa

Las manchas de café pueden ser particularmente difíciles de quitar de la ropa. Ese color marrón claro se puede eliminar con éxito solo si sigue una buena guía de limpieza. Todos sabemos lo frustrante que es lidiar con derrames de café con leche en una camisa nueva. Este es nuestro enfoque paso a paso para eliminar las manchas de café de cualquier prenda. Esta guía está destinada a tipos comunes de telas, así que tenga en cuenta que los materiales delicados como la seda probablemente requieran una limpieza profesional. Se recomienda encarecidamente mirar la etiqueta si no está seguro de cómo proceder.

1. Seque la mancha

Suponiendo que la mancha esté fresca, el primer paso es conseguir un material absorbente potente. Una toalla de papel funcionará bien para eliminar el exceso de líquido del derrame. También facilitará la tarea de limpieza. Si actúa rápidamente, puede eliminar muchos de los productos químicos de la mancha. Son las que desprenden el característico color marrón claro.

2. Enjuague con agua fría.

Cuando se trata de manchas en la ropa, el agua fría debe ser la primera opción. Los derrames de café no son una excepción aquí, ya que un enjuague rápido con agua fría debería hacer que sea muy fácil aflojar la mancha. Deje correr el agua sobre la mancha durante un par de minutos e intente frotar la mancha de manera suave si necesita tratar una mancha muy rebelde. Las manchas más frescas deberían desaparecer en su mayoría si persiste en este paso. Para los más antiguos o los derrames más difíciles, es hora de pasar a la siguiente etapa de limpieza.

3. Agregar detergente

Las manchas persistentes de café requieren un tratamiento con detergente. Coloque una pequeña cantidad de detergente líquido sobre la superficie húmeda del derrame. Después de asegurarse de que el detergente llegue a toda la zona de la mancha, deje reposar la prenda durante unos minutos. Las manchas más antiguas pueden requerir tiempos de espera más prolongados. Revise la mancha de café después de 5 minutos para ver si se puede aflojar con las manos. No olvide enjuagar con agua fría después de que el detergente haya terminado su trabajo.

4. Usa vinagre

En caso de que el detergente no sea tan efectivo, queda otro truco que vale la pena probar. Usando una mezcla de vinagre especial, podrás eliminar las manchas de café más persistentes. Suma partes iguales de vinagre y agua con un poco de detergente en polvo para crear una potente pasta limpiadora.

Antes de intentar usar la mezcla en la mancha, es importante probar si se ha decolorado. Encuentre una parte de su paño que generalmente está oculta a la vista y pruebe allí su solución de limpieza de vinagre. Si afecta el color de la tela de su prenda, pase directamente al siguiente paso. Si la mezcla pasa la prueba, entonces puede seguir adelante y abordar su obstinada mancha de café. Para una mayor efectividad, intente usar un cepillo de dientes para restregar la mancha más a fondo.

5. Opta por una barra de tinción

Si nada parece funcionar bien, una buena solución es probar un tinte en barra como Éste de Amazon. Estos productos están diseñados específicamente para eliminar manchas muy difíciles. También son bastante versátiles, lo que le permite tratar diferentes tipos de manchas, incluidos los derrames de café difíciles.

Las barras de tinte funcionan bien cuando no tienes acceso a una lavadora. Cuando llegue a casa, se recomienda lavar el paño manchado rápidamente como lo hace normalmente con la ropa. Asegúrate de que la mancha de café haya desaparecido antes de llevar la prenda a la secadora. El calor empeorará las cosas si no se quita la mancha.